lunes, 2 de agosto de 2010

Aceites para masajes

Publicado: Jeremy Saborio  Z

Lo primero que hay que saber es que no se puede dar un masaje con las manos secas porque los movimientos no son tan suaves como cuando se utiliza algún aceite o loción para masaje y tambien porque los aceites para masajes pueden ayudarte a maximizar el efecto del masaje. No solo ayudan a que se deslicen las manos, sino que hidratan, nutren, flexibilizan y protegen la piel.(1)

Los aceites esenciales son mezclas de sustancias químicas que actúan a través del olfato, el tacto y la piel; gran mayoria de los aceites que se utilizan en los masajes pasan al torrente sanguíneo a través de la piel y se fijan en la mucosa nasal. Éste es el efecto que más nos interesa: el perfume elegido excita las terminaciones nerviosas de dicha mucosa y lanza la información directamente al bulbo olfatorio del cerebro, sin pasar por el sistema racional. (1)


El propósito de los aceites para masajes es lubricar la piel para reducir la fricción mientras se realiza un masaje. Esto ayuda a brindar una mejor maniobrabilidad sobre la superficie de la piel. Algunos de los beneficios secundarios incluyen la nutrición de la piel y actuar como una base para los aceites esenciales usados en la aromaterapia.(2)

Debemos seleccionar el aceite de acuerdo a nuestras necesidades y presupuesto. Algunos aceites básicos que son muy populares para masajes:

Arbol de té: relajante y curativa de quemaduras, cortes, rasguños, infecciones y granos.(1)

Limón: este aceite lo obtenemos de la cáscara del fruto. Es estupendo para la circulación periférica y para los problemas respiratorios, la presión alta y el asma. Excelente para la piel grasa, los herpes, las picaduras de insectos y los granitos alérgicos.(1)

Azahar: sedante, calmante y afrodisíaco. Recomendado para pieles secas.(1)

Almendra: este es probablemente el aceite más usado. Se esparce fácilmente y es muy nutritivo para la piel, además sirve como una base excelente ya que el aroma no es muy fuerte(2)

Menta ó Hierbabuena: es bueno para las diarreas, dolores de estómago, dificultades de respiración y catarros. Es un repelente natural de los insectos.(1)

Aceite de girasol: el aceite de girasol es una opción de bajo costo. Se esparce fácilmente y es también una buena base, sin embargo puede dejar una sensación un poco grasosa después de su aplicación.(2)

Manzanilla: calmante, sedante. Adecuada para pieles sensibles.(1)

Bergamota: favorece la respiración y es bueno para los que padecen de alergias asmáticas.(1)

Basil: recomendado para hacer bien la digestión, para la depresión y para relajar los nervios.(1)

Semillas de uva: es de fácil absorción por la piel y no deja una sensación grasienta sobre la piel después de la aplicación.(2)

Para mas informacion:

1. http://www.solomasajes.net/m_aceites-para-masajes.html


2. http://www.webdelabelleza.com/cuidado-del-cuerpo/como-se-usan-los-aceites-para-masajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario